Más noticias

La Rioja

La firma Confecciones Riojanas despidió 80 trabajadores de su planta


La firma Confecciones Riojanas radicada en el Parque Industrial de La Rioja comenzó desde ayer a enviar los telegramas de despido a 80 trabajadores de su planta. Es casi la totalidad del personal, solamente quedaron 8 empleados entre administrativos y de comercialización. 

Así lo confirmó hoy en los medios locales el delegado regional del gremio FONIVA (Federación de la Industria del Vestido y Afines), Gustavo Castro, quien dijo que «ya les llegó a casi la totalidad de los trabajadores el telegrama de despido». 

«El telegrama que les enviaron sólo permite a los operarios reclamar el 50% de la indemnización, y desde el gremio lo vamos a apelar», afirmó. 

Confecciones Riojanas, quien está radicada en la Capital riojana hace 35 años, dice Castro que «viene con problemas desde hace dos: en ese lapso afrontamos suspensiones, reducción horaria y todo esto es a consecuencia de la situación económica que vive el país. Hay una caída del consumo y eso se traduce en una baja en las ventas», aseguró el sindicalista. 

También expresó que «la empresa no presentó ningún procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo, no presentó nada. Los trabajadores recién la semana pasada terminaron de percibir los sueldos de diciembre. El lunes próximo debían presentarse a trabajar pero ahora se dan con la noticia de sus despidos».  

«Gremio y trabajadores despedidos daremos la lucha en la Secretaría de Trabajo para el cobro de las indemnizaciones con los porcentajes correspondientes, es decir, el 100%», informó finalmente Gustavo Castro.