La Confederación Sudamericana de Fútbol definió tras la reunión que mantuvo su titular, Alejandro Domínguez, con los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y River, Rodolfo D’Onofrio, que la segunda final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre en el exterior, con horario y sede a definir. Todo está sujeto al fallo del Tribunal de Disciplina, en referencia a los disturbios ocurridos en inmediaciones del Monumental, por los que resultaron heridos algunos jugadores de Boca.
Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede la de CONMEBOL, en Paraguay. pic.twitter.com/qNBYTRZXx6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 27, 2018
En el comunicado difundido por el organismo sudamericano explicó que una vez que el Tribunal Disciplinario se expida, en favor de que se juegue el partido, la Conmebol «se hará cargo de todos los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación».
Asimismo, indicó que «las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes» correrán por cuenta de la Conmebol.