Deportes

La final entre Barracas Central y Quilmes se jugará en cancha de Racing y tendrá a Darío Herrera como árbitro


La definición será a partido único y, al igual que sucedió durante las semifinales, en esta instancia tampoco habrá alargue, por lo cual si al cabo de los 90 minutos el partido termina empatado, el segundo ascenso se definirá a través de los penales

Barracas Central y Quilmes se enfrentarán el próximo martes en el estadio de Racing en la final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá como árbitro a Darío Herrera en medio de la polémica por la semi del «Cervecero» frente a Ferro que dejó en el ojo de la tormenta a Nicolás Lamolina.

Así lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, si bien en principio se especuló con que el encuentro iba a llevarse a cabo el domingo 19, finalmente se decidió que se dispute el martes desde las 20:10.

Quilmes, dirigido por el entrenador Facundo Sava, accedió al Reducido luego de quedar segundo en la Zona A de la Primera Nacional con 59 puntos y llegó a la instancia decisiva tras dejar en el camino al Deportivo Morón y a Ferro, a este último en un partido que generó grandes polémicas.

Por su parte, Barracas Central, conducido por Rodolfo De Paoli, se sumó al Reducido en semifinales tras perder frente a Tigre en la final del torneo, luego de haber obtenido la Zona B con 58 unidades, y en esta fase eliminó a Almirante Brown.

La definición será a partido único y, al igual que sucedió durante las semifinales, en esta instancia tampoco habrá alargue, por lo cual si al cabo de los 90 minutos el partido termina empatado, el segundo ascenso se definirá a través de los penales.