Deportes

La FIFA quiere que los entrenadores puedan pedir VAR, pero le pone un límite


Durante el congreso de la FIFA en Bangkok, Infantino declaró que la organización tiene la intención de "desarrollar y mejorar el VAR"

El VAR, introducido en 2016 para eliminar polémicas en el fútbol, no ha logrado erradicar por completo los errores y sigue siendo un tema controvertido. Tanto es así que los clubes de la Premier League están considerando su eliminación para la próxima temporada. En respuesta a estas críticas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció varias modificaciones al sistema.

Durante el congreso de la FIFA en Bangkok, Infantino declaró que la organización tiene la intención de «desarrollar y mejorar el VAR». Una de las innovaciones que se están probando es un “ojo de halcón” para confirmar si la pelota ha cruzado la línea de gol. Infantino explicó que la nueva tecnología será más accesible, con menos cámaras y menos requisitos de oficiales, lo que facilitará su implementación a nivel global.

Infantino también introdujo una nueva regla para los entrenadores, permitiéndoles solicitar la revisión del VAR en dos ocasiones por partido. Si la revisión cambia la decisión original del árbitro, el equipo que solicitó la revisión mantendrá sus dos oportunidades.

En el congreso, Infantino compartió que «65 federaciones ya han implantado el VAR» y subrayó el objetivo de hacerlo más asequible.

Además, Infantino abordó un tema político sensible. Anunció que la FIFA celebrará un consejo extraordinario antes del 20 de julio para discutir la solicitud de la Federación Palestina de «suspender inmediatamente» a la asociación de Israel. Infantino enfatizó que «el fútbol está para unirnos y no dividirnos», subrayando que la decisión final corresponde al consejo de la FIFA.