Se acerca el Día del Niño y este viernes, desde las 10 y hasta las 18, en la Plaza San Martín está instalada la Feria de las Infancias, un espacio en donde emprendedores de la economía social rosarina ponen a la venta sus juguetes no sexistas, no violentos y sustentables, a precios accesibles para poder regalar a los niños.
CLG estuvo presente y recorrió la feria, destacando la amplia variedad de juguetes y de precios. Por ejemplo, Ada Bodino, quien se encuentra con su stand de Karken Artesanías, mostró una amplia gama de títeres, hechos especialmente por ella con animales de granja y de selva “para que los chicos creen sus propias historias”.
También se pueden encontrar títeres allí títeres de payasos con los distintos colores primarios “para que vayan aprendiendo los más chiquitos” y un nuevo producto que “está formado por todos personajes de la familia, con todos los elementos para que cada uno arme su familia de acuerdo a cómo está compuesta”.
Los precios en este caso van desde 35 pesos los títeres sueltos hasta los más caros que cuestan unos 130 pesos. Además cuentan con otros juegos como ta-te-tis de porcelana (75 pesos), lápices y más cosas a precios accesibles.
Emilse Benavides, otra emprendedora de la economía social, se encuentra con sus juguetes didácticos de madera, “sustentables porque están hechos con materiales reciclados” y para los que también utilizaron “pintura al agua que no contamina y no es tóxica para los chicos”.
“Tenemos juegos de encastre como torres, juegos de arrastre, animalitos, autitos, baleros, yo-yo’s, soga de saltar. Es un trabajo hermoso lo que hacemos, nos gusta y pensamos siempre en los chicos. Pensamos en que sea algo para ellos fácil, que sea entretenido, que los saque de la televisión, que puedan pensar, que tengan colores para que les llame la atención y puedan aprender”, contó a CLG. En este stand, los precios varían desde los 170 hasta los 800 pesos en juguetes de todos los tamaños.
Participan de la feria el Instituto Municipal de la Mujer y el Área de Diversidad Sexual.