Varios stands ofrecen productos artesanales y elaborados por propios rosarino son otra de las opciones para los regalos del domingo. CLG recorrió el lugar
Esta semana previa al Día del Padre se instaló en la plaza Pringles de Rosario la Feria Anual «Día del Padre», una iniciativa municipal con productos textiles, tejidos, artesanías varias, joyería, librería artesanal a precios muy accesibles. Una buena opción para el festejo de este domingo, que llega atravesado por la segunda ola de contagios de coronavirus y la crisis económica.
CLG recorrió la feria y se encontró con ofertas y mucho trabajo artesano, cuidado y detallado.
Los feriantes vieron como un «alivio» que la Municipalidad haya habilitado la feria previa a una de las fechas más importantes para ellos, pero remarcaron el «flojo» movimiento producto del confinamiento, el frío y la merma en ventas.
Los precios varían, pero se pueden encontrar regalos sencillos por 300 pesos y trabajos más elaborados que alcanzan los 2.000 pesos. «En la feria siempre encontrás algo distinto», manifestó una vendedora de artículos de cuero.
«Esperamos con el correr de los días levantar las ventas«, retrató uno, mientras otros comerciantes alertaron que ven que el movimiento bajó más de un 80%.
Mientras este medio pasaba stand por stand, dio con una clienta que se mostró como recurrente a estas ferias: «Aquí no solamente encontrás lindo objetos y a precios razonables, sino que tienen el plus de las manos artesanas«, recalcó.
Mirá el informe completo acá: