Gremiales

La Federación Gremial de la carne respaldó la decisión oficial de liberar las exportaciones


Alberto Fantini, dirigente, dijo que producirá el crecimiento del país y permitirá desarrollar de forma normal las tareas en la actividad

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto Fantini, respaldó este viernes la decisión del Gobierno nacional de liberar las exportaciones del producto y la aplicación del denominado «troceo de media res».

Fantini acompañó al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y a otros funcionarios en la reunión y posterior anuncio oficial de liberación de las exportaciones de carne y también apoyó la inmediata aplicación del llamado ‘troceo de media res’, un «reclamo histórico de la organización gremial y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)», sostuvo el dirigente sindical.

Fantini celebró la decisión gubernamental y dijo que producirá el crecimiento del país y permitirá desarrollar de forma normal las tareas en la actividad.

El dirigente concluyó que la medida también garantizará las fuentes de trabajo, en tanto el ministro señaló que la decisión del presidente Alberto Fernández «es aumentar la producción para facilitar el acceso a la carne y generar previsibilidad y confianza».

En el encuentro realizado en la sede de la cartera agropecuaria, Domínguez señaló que esa previsibilidad y confianza es fundamental para toda la cadena del sector.

Participaron empresarios, funcionarios, el secretario adjunto de la organización sindical, Carlos Molinares, los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes y, por Coninagro. Elbio Laucirica.