Info General

La Federación Agraria pidió se declare la emergencia agropecuaria en Formosa


“La falta de lluvia ha hecho que la pastura de los campos se haya diezmado prácticamente en forma total", explicó Pánfilo Ayala, director de la FAA en la localidad de Laguna Naineck

 

La Federación Agraria de Formosa solicitó hoy al Gobierno provincial la declaración de la Emergencia Agropecuaria para todo el territorio, “como consecuencia de la sequía y las últimas heladas que causaron perjuicios irreparables en más del 50% en la actividad agropecuaria”.

“La falta de lluvia ha hecho que la pastura de los campos se haya diezmado prácticamente en forma total y junto a la falta de agua en las reservas naturales, a excepción de los ríos y riachos, afectaron directamente a la ganadería produciendo mortandad de animales”, explicó a Télam Pánfilo Ayala, director de la FAA en la localidad de Laguna Naineck.

En esa línea advirtió que gran parte del campo formoseño, el sector agrícola ganadero, “se ve afectado por la sequía y la única zona donde hay agua es en los cauces de los ríos y riachos”.

Detallo asimismo que “esta situación se agravó con los incendios que se vienen suscitando en muchos campos, destruyendo totalmente las pocas pasturas existentes”.

Por su parte los productores federados aseveraron en el pedido de emergencia dirigido al gobernador Gildo Insfrán que “en la agricultura los daños causados por la sequía también fueron cuantiosos afectando principalmente la capacidad de producción, rinde y en otros casos abortos en frutas y germinación”.

“A esta situación se les sumaron las heladas que se dieron, cuyos efectos causaron daños irreparables en muchos cultivos”, comentaron en el pedido que lleva las firmas de Ayala y de Luis Galeano, secretario de la filial de Naine.