Sergio Maldonado, el hermano de Santiago Maldonado, aseguró hoy que presentará un pedido de juicio político contra el juez federal Guido Otranto, por no haber sido «imparcial» y ordenar escuchas ilegales sobre su familia durante la investigación por la desaparición del joven artesano.
«El lunes voy a presentar el juicio político al juez Otranto, hoy lo están presentando los políticos», afirmó Maldonado.
El hermano del joven platense que fue encontrado muerto en el Río Chubut 78 días después de su desaparición, el 1 de agosto pasado, hizo el anuncio luego de que se confirmara que fueron ilegales las escuchas que ordenó realizar el magistrado sobre su familia.
«Están dadas las condiciones para pedir un juicio político al juez Otranto, hizo todo mal», consideró Maldonado y sostuvo que el juez «enviaba toda la causa a Gendarmería» antes de ser apartado del caso y reemplazado por el magistrado Gustavo Villanueva.
Destacó que su familia «no llegaba a ver la causa», que «ya la tenía la Nación», y al respecto manifestó: «Había cosas que yo no decía por miedo a entorpecer la causa, pero lo decía la Nación».
«Fui un domingo a la Fiscalía a revisar los libros y estaban adulterados, uno tenía una hoja con cinta y estaba corregido con liquid paper», subrayó el hermano de Santiago Maldonado, tras considerar que Otranto y la fiscal Silvina Ávila «nunca fueron imparciales».
A su entender, «la fiscal nunca hizo nada, todo lo contrario», y «la dupla siempre fue funcional al Ministerio de Seguridad».
«Siempre tuve la sensación de que la fiscal era la abogada de Gendarmería, hoy se ratifica con hechos. La recusación es porque en el momento en el que no me recibía ni la fiscal, ni el juez Otranto, me estaban investigando a mí», enfatizó.
A la vez, volvió a cuestionar al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el tratamiento que le dieron al caso.
«Macri llamó a mi vieja y después salió por todos lados diciendo que le había dado el pésame, es un descarado y un hipócrita», criticó.
En declaraciones a radio Cooperativa, advirtió que «Bullrich es impresentable» y «necesita a la Gendarmería para reprimir y matar».
«La autopsia no dice ni dónde murió, ni cuando. Hay un montón de cosas para peritar que no se hicieron porque no era el hecho», agregó Sergio Maldonado.
Sin categoría