Policiales

La familia del joven que atropelló a dos ladrones pide su liberación: «Es una víctima más»


Foto: Juan José García

"No es un delincuente, es una persona de bien que tuvo la mala suerte de estos delincuentes le robaran sus ahorros", aseguró la tía del joven

La familia del joven que atropelló y mató a dos ladrones que le habían robado en Fisherton volvió a reclamar por su libertad, luego de que la Justicia le dictara una prisión preventiva por 60 días este domingo. Luego del fallo, un grupo de personas se manifestó frente al Centro de Justicia Penal, a favor del joven imputado por homicidio simple.

«Por favor, señores, no lo dejen solo. Por favor, ayúdenme. Señor juez, libere a mi hijo, no es un asesino», reclamó Miriam, la madre del joven. «Mi sobrino es una víctima más, salió a trabajar, es una persona de bien”, agregó su tía Mónica.

«Sentimos que la gente lo está apoyando, que fue gente que no lo conocía, la gente está cansada de la inseguridad. El sábado fue a la marcha una señora con bastón que me dijo que no podía ir a la panadería por la inseguridad. No es un delincuente, es una persona de bien que tuvo la mala suerte de estos delincuentes le robaran sus ahorros. Cuando le rompieron el vidrio y le robaron en su casa estaba su hermanito que pensó que lo habían matado cuando escuchó los tiros. La emoción, se volvió loco”, expresó.

Foto: Juan José García

La tía del joven llamado Diego dijo que desconoce si los delincuentes tenían «el dato» de que llevaba dinero y aseguró que luego de que le robaran “se bajó del auto y pidió socorro, las 6 cuadras que manejó las hizo rogando por un patrullero para que lo ayudara, salió de su casa pidiendo eso”.

“Tanto sacrificio para que estos delincuentes le saquen lo suyo, que lo liberen y que siga el proceso en su casa, no es un delincuente”, insistió.

Por otra parte, hizo mención a las declaraciones del jefe de Policía de Rosario, Adrián Forni, quien recomendó a la población “no reaccionar” en el marco de los asaltos. «¿En qué cabeza cabe que una persona que tiene que defender al ciudadano te dice que te dejes robar si la función de la Policía es otra? Si entregás todo te pegan un tiro igual, no tiene fin esto si la leyes no cambian. Es un círculo que no termina, estos son unos malvivientes y pagan los que trabajan».