Ciudad
Policiales

La familia de Franco Casco apelará la absolución de los 19 acusados


Así lo confirmó el abogado de la víctima Guillermo Campana y manifestó: "Uno de los jueces dio por probada la tortura y que Franco falleció producto de esas torturas"

Luego del fallo dividido en el que el tribunal decidió absolver a todos los imputados por el crimen de Franco Casco, la Defensa de la familia expresó su disconformidad y anunció su intención de apelar la decisión. Guillermo Campana, abogado de la familia, manifestó su desacuerdo y destacó que el fallo no fue unánime, lo que indica que existía suficiente prueba presentada durante el juicio.

«Uno de los jueces, a pesar de tener una interpretación distinta a la nuestra en cuanto al encuadre jurídico, reconoció la existencia de torturas y la muerte de Franco como consecuencia de esas torturas, además de una conducta encubridora por parte de otros agentes de la comisaría», afirmó Campana en una entrevista radial.

Según el abogado, los fundamentos del fallo se darán a conocer el 25 de septiembre y a partir de ese momento presentarán la apelación correspondiente. «Desconocemos la interpretación que los jueces hicieron de la prueba presentada y en qué se basaron los dos jueces que resolvieron por la absolución», sostuvo Campana.

En relación a la investigación judicial, el abogado fue crítico con el inicio del proceso y las demoras en la recolección de pruebas. Destacó la ineficiencia en las primeras medidas investigativas y la falta de celeridad en un momento en que aún se trataba de una búsqueda de paradero y la familia presentaba denuncias. También mencionó la falta de respuesta ante la disponibilidad de cámaras de seguridad por parte de un vecino.

Finalmente, Campana respondió a los comentarios de la defensa de los acusados, que afirmaron que la familia de Casco había sido influenciada por una historia que nunca ocurrió. El abogado rechazó dichas afirmaciones y recordó que en el caso intervinieron fiscales, jueces y una cámara de apelaciones, con un respaldo de material probatorio. «No se nos puede atribuir a nosotros la construcción de algo que fue acompañado por pruebas contundentes», concluyó.