Policiales

La familia de Facundo Castro pidió la detención de cuatro policías bonaerenses


La solicitud de aprensión abarca a los dos uniformados que habrían subido al joven al patrullero el 30 de abril pasado

Abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el pasado 30 de abril entre el distrito bonaerense de Villarino y Bahía Blanca, pidieron la detención de cuatro policías y la imputación de otras 11 personas por estar involucrados en el hecho.

El pedido fue formalizado por los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, al considerar que los uniformados tuvieron responsabilidad directa o indirecta en la desaparición del joven. Dos de los efectivos sobre los que se pidió su aprensión son los que lo habrían llevado detenido.

Por su parte, Cristina Castro, la madre del joven, cuestionó este martes tanto al presidente Alberto Fernández como al gobernador bonaerense Axel Kicillof, al señalar que parece que «no se enteraron que desapareció un pibe».

«Es como que todo el mundo dice que estamos ensuciando una gestión, un gobierno, una presidencia; ¡no señores!», expresó la mujer en rueda de prensa.

También responsabilizó por el hecho a «todos» los policías de las localidades de Mayor Buratovich y Teniente Origone: «Hay involucrados y quienes callaron son tan desaparecedores como los que se lo llevaron», consideró.