Info General

La falta de agua en Entre Ríos bajó la condición del trigo implantado en el ciclo 2021/22


El Bolsa de Cereales entrerrianas detalla los problemas que genera la crisis hídrica de la zona, principalmente afectada por la bajante del Paraná

La falta de agua en diferentes sitios de Entre Ríos, principalmente por las escasas precipitaciones (centro y norte provincial) y la bajante histórica del río Paraná, provocó una caída en la condición fenológica del trigo implantado durante el ciclo 2021/22, según indicó este viernes la Bolsa de Cereales provincial.

De las cerca de 523.000 hectáreas implantadas con el grano, un 42% presenta muy buena condición; un 55% buena y el 3% restante se calificó como regular.

En los últimos 15 días se registró una disminución del 9% en la condición muy buena, y un incremento de tres puntos en la condición regular.

En tanto, la Bolsa entrerriana señaló que el estado fenológico del trigo se encuentra entre macollaje e inicios de encañazón.

Por otro lado, el organismo detalló que se implantaron alrededor de 6.000 hectáreas con colza, de las cuales un 51% presenta muy buena condición, un 46% buena y un 4% regular.

Los colaboradores de la Bolsa destacan una «notable diferencia entre lotes» que la dosis de fertilización fue escasa, y otros que recibieron dosis acordes a los requerimientos de la colza.

Asimismo, productores remarcaron la necesidad de precipitaciones para que no se registren disminuciones en los valores de la condición buena y muy buena de la oleaginosa.

Finalmente, la entidad bursátil afirmó que el estado fenológico se ubica desde floración a inicio de formación de silicuas.