Más noticias

Venta minorista

La facturación de comercio electrónico creció más del 50% en 2018


La facturación del comercio electrónico en el año 2018 resultó 51,5% superior al año anterior con un incremento del $1.500 en el ticket promedio.

El comercio electrónico en Argentina en venta minorista «a pesar de los contratiempos alcanzó a $206.000 millones en ventas» señaló el analista Alejandro Prince, quien remarcó que la suma implica un «crecimiento real en pesos frente a las ventas del año anterior ($ 136.000 millones) del 51,5%».

«Claro está que si hiciéramos el cálculo en dólares promedio para la diferencia entre ambos años el crecimiento es de un 37,4%», agregó.

Según sus datos el porcentaje de compradores en línea subió del 67,6% de los usuarios de internet a 78,2% el año pasado.  El gasto anual por comprador, en pesos, pasó de los $5.484 en el año 2017 a $7.079 del año pasado.

Prince señaló que el año pasado «se endurecieron» las condiciones del mercado, y «las tasas de interés subieron hasta ser muy superiores a la de por sí alta inflación; haciendo que los planes y las compras en cuotas con tarjeta cayeran fuertemente».

En ese sentido la plataforma de pagos Ingenico ePayments recordó que en el CyberMonday 2018, se registró una «baja en la cantidad de cuotas elegidas por los usuarios».

Precisó que en el rubro viajes «casi la mitad de las compras (49,3%) fueron en 1 pago y 27% fueron en seis cuotas» además comprobaron que «prácticamente no hubo operaciones de 12 y 24 pagos».

Mientras que entre las ventas de las cadenas de electrónicos y electrodomésticos, el 36,5% de las compras fueron realizadas en 3 cuotas mientras que el 33,4% fue realizadas en 1 sólo pago».

Para Prince «algunos de los principales rubros del comercio en línea, luego de la devaluación del dólar, de los más afectados en sus ventas (en el mundo físico y en línea)».

«Pasajes y Turismo al extranjero y todos los productos de las líneas gris y marrón (electrónica, telefonía, audio y video) cayeron en sus ventas en ambos mundos (en referencia al comercio electrónico como en el tradicional con pagos físicos), luego de haber subido por la nueva paridad», agregó.