Más noticias

#EntrevistaCLG

La ex metalúrgica Link seguirá funcionando y reincorporará a 12 trabajadores


El abogado de la UOM confirmó a CLG la "buena noticia" del acuerdo al que se llegó tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

Una noticia positiva llegó este viernes al sector metalúrgico. La empresa rosarina Link S.R.L. cambiará de dueños y seguirá funcionando, desde el próximo lunes, con el nombre de Leica SA. La compañía, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los trabajadores que habían sido despedidos mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y se llegó a un acuerdo.

Tras el encuentro, se resolvió la reincorporación de 12 trabajadores de los 21 que habían sido despedidos y volverán a su puesto de trabajo el próximo lunes. En tanto que los otros nueve decidieron el retiro voluntario, tras llegar a un acuerdo económico con la empresa.

El próximo miércoles habrá otra audiencia para ultimar los detalles económicos de la desvinculación.

El abogado de la UOM, Pablo Cerra, resaltó que «la gran noticia es que la empresa sigue abierta».

«Nosotros proponíamos que estén todos adentro, pero ellos han decidido libremente esa postura. Como gremio, uno siempre propone la continuidad de la fuente de trabajo, pero nunca nos oponemos a la voluntad de cada trabajador de decidir su futuro«, señaló Cerra.

En ese sentido, el letrado comentó: «Estamos más que satisfechos de haber mantenido la fábrica abierta y con los trabajadores que desearon seguir trabajado».

Por otra parte, Cerra manifestó que el sector metalúrgico está «mal, muy mal y la situación se agrava día tras día. Esperemos que se termine pronto este calvario para los trabajadores industriales».

Según los números oficiales del gremio, en lo que va de 2019 se perdieron 803 puestos de trabajo, se cerraron 43 empresas, solo en Rosario, de las cuales no exceden de 30 trabajadores en la totalidad de la plantilla y hay 5725 trabajadores metalúrgicos que están en procedimiento de crisis.

Finalmente, el abogado señaló: «Se necesita un cambio profundo en las políticas que se están llevando adelante que atenta contra la industria, esto es extensible y evidente pero esperemos que se modifique con el nuevo gobierno, si es que hay nuevo gobierno».