Deportes

La ex medallista olímpica Mikako Kotani es la nueva directora deportiva de Tokio 2020


Kotani asumirá el cargo en el marco de los preparativos de la cita olímpica del año próximo, que deberá sortear la difícil situación sanitaria a nivel mundial que generó la pandemia

 

La nadadora y ex medallista olímpica en Seúl 1988, la japonesa Mikako Kotani, asumirá mañana como la nueva directora deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados hasta el 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

Kotani, quien es también miembro de la Junta ejecutiva del Comité Olímpico de Japón, asumirá el cargo en el marco de los preparativos de la cita olímpica del año próximo, que deberá sortear la difícil situación sanitaria a nivel mundial que generó la pandemia.

Mikako es una de las pocas mujeres en una posición de liderazgo deportivo en Japón donde el gabinete del nuevo primer ministro, Yoshihide Siga, tiene apenas dos mujeres entre sus 20 miembros, resaltó el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo.

Kotani reemplaza a Koji Murofushi, quien fue nombrado nuevo comisionado de la Agencia Deportiva de Japón, un puesto en el gobierno nipón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos un año, hasta el verano de 2021, por la pandemia de Covid-19. Los organizadores insisten en que se llevarán a cabo, pero han ofrecido pocos detalles sobre cómo se realizarán para mitigar los efectos del virus.