Así lo dispuso la UEFA, el torneo fue suspendido para el año que viene por el coronavirus
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, admitió este domingo que la Eurocopa 2020, postergada para el próximo año por la pandemia de coronavirus, podría tener menos sedes que las doce previstas originalmente.
El torneo de selecciones europeas se iba a jugar este año en doce escenarios pero la UEFA abrió la posibilidad de que las sedes se reduzcan a causa de la pandemia de Covid-19.
La Eurocopa 2020 planteaba un modelo competitivo repartido en varios países y no en uno o dos como venía sucediendo habitualmente, señala el diario español Mundo Deportivo este domingo.
«Eran 12 sedes europeas las que habían de albergar el torneo, pero Ceferin reconoció que quizás deberán verse reducidas para poder garantizar la seguridad frente a la Covid-19», agrega el diario.
«La idea es que nos quedemos en las mismas ciudades. Hemos tenido conversaciones con nueve ciudades y todo está listo. Con tres ciudades, tenemos algunos problemas. Así que discutiremos más y, en principio, lo haremos en 12 ciudades. Pero si no, estamos listos para hacerlo en 10, nueve u ocho», comentó el presidente de la UEFA.
En otro orden Ceferin comentó que «el fútbol puede influir para bien a la sociedad, confinada mayoritariamente por culpa del virus» y elogió a la Bundesliga alemana, la primera de las grandes ligas en volver a la competición.
«Confiamos en los alemanes, sus autoridades son muy serias. No se trata sólo de fútbol. Hablamos de personas deprimidas porque estamos encerrados, porque hay mucha incertidumbre, y el fútbol lleva la vida a un nivel habitual (de vuelta a la normalidad). El fútbol trae energía positiva», subrayó el esloveno.