Espectáculos

La estafa detrás de la «maquinita para la piel» que recomiendan las famosas


Varios usuarios de las redes sociales denunciaron un polémico negocio en el que están involucradas varias famosas e influencers argentinas.

Durante los últimos meses, cada vez fueron más las famosas que se sumaron a recomendar una «maquinita» que promete hacer magia en la piel de quien la use. Desde sacar puntos negros, manchas y ojeras hasta eliminar celulitis y reducir la grasa corporal. Sin embargo, detrás de este producto hay una estafa a nivel mundial y cada vez hay más denuncias al respecto.

«No pierdas más tiempo, dejá de ver mi video y andá a por la tuya. Disfrutá de una piel súper suave, luminosa, hidratada y limpia», dice «Jujuy» Jiménez en un video en su Instagram luego de mostrar su rutina de limpieza de la piel y recomienda que sigan a una chica para conocer las promociones.

Además de la ex de Del Potro, otras famosas que promocionan los productos son: Cinthia Fernández, Zaira Nara, Marcela Klosterbooer, Jésica Cirio, Stepahnie Demner, Nai Awada, Yanina Latorre, Laurita Fernández, Julieta Nair Calvo, Silvina Escudero, Nicole Neumann, Sol Pérez y Sofía Zamolo. Incluso More Rial, hija de Jorge, vende las máquinas por Instagram.

La marca Nuskin, que nunca es nombrada, ofrece dos aparatos: la «Lumispa» que es para el cuidado de la cara y la «Galvánica» que es corporal. Ambas tienen un precio que va entre los 25 mil y 30 mil pesos. Además, también tienen una línea completa de geles y cremas, que son prescindibles para el uso del producto, y que cuestan alrededor de 4 mil pesos.

En las últimas horas, el tema explotó en las redes sociales, y una de las que denunció la estafa desde el principio fue Daniela López, conocida como @SoyDadatina en Instragram.

Según explica «Dada», una cosmetóloga con más de 100 mil seguidores que da consejos sobre el cuidado de la piel y recomienda productos económicos, el negocio de la marca consiste en captar personas necesitadas de dinero y prometerles una fortuna en poco tiempo.

Para entrar al negocio, hay que comprar cierta cantidad de productos, que después resultan imposibles de revender, y lograr que otras personas se sumen a tu equipo para generar más ganancias.