Varios usuarios de las redes sociales denunciaron un polémico negocio en el que están involucradas varias famosas e influencers argentinas.
Durante los últimos meses, cada vez fueron más las famosas que se sumaron a recomendar una «maquinita» que promete hacer magia en la piel de quien la use. Desde sacar puntos negros, manchas y ojeras hasta eliminar celulitis y reducir la grasa corporal. Sin embargo, detrás de este producto hay una estafa a nivel mundial y cada vez hay más denuncias al respecto.
«No pierdas más tiempo, dejá de ver mi video y andá a por la tuya. Disfrutá de una piel súper suave, luminosa, hidratada y limpia», dice «Jujuy» Jiménez en un video en su Instagram luego de mostrar su rutina de limpieza de la piel y recomienda que sigan a una chica para conocer las promociones.
Además de la ex de Del Potro, otras famosas que promocionan los productos son: Cinthia Fernández, Zaira Nara, Marcela Klosterbooer, Jésica Cirio, Stepahnie Demner, Nai Awada, Yanina Latorre, Laurita Fernández, Julieta Nair Calvo, Silvina Escudero, Nicole Neumann, Sol Pérez y Sofía Zamolo. Incluso More Rial, hija de Jorge, vende las máquinas por Instagram.
La marca Nuskin, que nunca es nombrada, ofrece dos aparatos: la «Lumispa» que es para el cuidado de la cara y la «Galvánica» que es corporal. Ambas tienen un precio que va entre los 25 mil y 30 mil pesos. Además, también tienen una línea completa de geles y cremas, que son prescindibles para el uso del producto, y que cuestan alrededor de 4 mil pesos.
En las últimas horas, el tema explotó en las redes sociales, y una de las que denunció la estafa desde el principio fue Daniela López, conocida como @SoyDadatina en Instragram.
Según explica «Dada», una cosmetóloga con más de 100 mil seguidores que da consejos sobre el cuidado de la piel y recomienda productos económicos, el negocio de la marca consiste en captar personas necesitadas de dinero y prometerles una fortuna en poco tiempo.
Para entrar al negocio, hay que comprar cierta cantidad de productos, que después resultan imposibles de revender, y lograr que otras personas se sumen a tu equipo para generar más ganancias.