Más noticias
Política y Economía

Investigación

La esposa de De Vido dijo que su marido es un «perseguido político»


Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro Julio de Vido, apuntó duro hoy contra el Gobierno y la Justicia, al señalar que a su marido, quien está en prisión desde hace casi un año, «lo quieren desgastar» y lo calificó como un «perseguido político».

Minnicelli, además, se quejó de que el fiscal Carlos «Stornelli es la mano ejecutora de (el presidente Mauricio) Macri» y denunció que «los jueces han perdido todo sentido común».

En declaraciones a radio La990, la esposa del ex ministro remarcó que la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por presuntos pagos de coimas en la gestión anterior es «grotesca» y planteó que los contenidos de esos textos están «guionados».

«No reconozco los cuadernos, con lo cual para mí el contenido está absolutamente guionado en el marco de la persecución a Julio», agregó.

Minnicelli se pronunció así un día después de que fuerzas federales allanaron la casa del ex titular de Planificación Federal y el domicilio de los hijos de la pareja, todos ellos investigados por «enriquecimiento ilícito» en el marco de la causa de los cuadernos.

De Vido también está procesado con prisión preventiva por la compra de buques de gas natural licuado y por supuestos manejos irregulares en la mina de Río Turbio, mientras que también está implicado por «defraudación al Estado» en la causa que se sigue contra la actriz Andrea del Boca por el financiamiento de la novela «Mamá Corazón» que nunca salió al aire.