Política y Economía

#ComodoroPy

Juicio por la obra pública: la esposa de De Vido dijo que la causa está «armada»


Foto: NA

La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, aseguró hoy que la causa por presunta corrupción en la obra pública está «armada» y consideró que deberían estar imputados también ex ministros de Economía y ex jefes de Gabinete, aunque sin nombrar directamente a Alberto Fernández.

La mujer explicó que en este caso se investiga a su pareja por haber «firmado las planillas de redistribución presupuestarias, un trámite administrativo normal y habitual en su gestión» al frente de la cartera de Planificación.

Minnicelli se expresó de esta manera a través de una carta que publicó en las redes sociales y que se compartió en la cuenta oficial de Twitter de De Vido, horas antes del comienzo del juicio por esta causa.

En el texto, la pareja del ex funcionario kirchnerista resaltó que su esposo realizaba esta tarea en conjunto con el Ministerio de Economía y con la jefatura de Gabinete.

En declaraciones radio Con Vos, Minnicelli aclaró que no se «estaba refiriendo concretamente a Alberto Fernández», sino a cualquiera de los que hayan ocupado esos dos cargos.

Para la mujer, el hecho de que ninguno de los funcionarios que estuvieron en esos puestos estén involucrados en el juicio es «otra muestra clara del direccionamiento del armado de la causa».

«En las 570 fojas de imputación de (el juez federal Julián) Ercolini, a Julio (De Vido) se lo menciona 18 veces. Lo llamativo es que él solo firmaba una planilla que le mandaba el ministro de Economía y que luego se la remitía al jefe de Gabinete, pero en la causa no están imputados ninguno de ellos», remarcó.

La mujer destacó que este es un «dato objetivo de la realidad» y que no tuvo «ninguna intencionalidad adicional» ni buscó criticar a Alberto Fernández, quien se ocupó del control de los ministerios durante el gobierno de Néstor Kirchner.

La esposa de De Vido insistió en que las imputaciones «deberían haber sido mucho más amplias» y explicó que «había que mencionar esto porque marca el grado de intencionalidad» en la causa.

Por último, reconoció que le da «toda la broca» el anuncio de la fórmula presidencial integrada por Alberto Férnández y Cristina Kirchner, pero aclaró que no va «a mezclar las cosas».

«Me pareció una decisión política absolutamente oportuna y en esos términos se lo planté a Julio. Era la forma para que ella (por la ex mandataria nacional) se corriera de la centralidad», precisó.