Deportes

La escoba del Gringo: Heinze le comunicó a Méndez que no será tenido en cuenta


Ahora la dirigencia deberá buscar una salida: lo presta o rescinde el vínculo

El entrenador de Newell’s, Gabriel Heinze, continúa con la depuración del plantel antes del comienzo de la pretemporada, y mientras busca refuerzos junto a Horacio García, empieza a definir aquellos jugadores que no tendrá en cuenta.

Primero hubo un llamado a Juan Manuel García, para avisarle que no estaba en sus planes; luego sucedió algo similar con Cristian Lema, quien ya sabía de esta decisión  y por eso inmediatamente firmó con Lanús; y ahora le comunicó que no será tenido en cuenta a Armando Méndez, jugador que tiene contrato hasta diciembre de 2024.

La decisión de no contar con Méndez era un rumor que corría por los pasillos del Parque desde la misma llegada de Heinze, pero a diferencia de Juanchón y Lema, el uruguayo tiene contrato por dos años más con Newell’s. Y ahora la dirigencia deberá buscar una salida: lo presta o rescinde el vínculo.

Un punto importante es que si Méndez se va, la Lepra liberará un cupo de extranjero y les abrirá a Heinze y Horacio García algunas alternativas más para cubrir los puestos que el DT considera indispensables: un lateral derecho, otro por izquierda, un volante por derecha, un enganche y un centrodelantero. A esto hay que sumarle la situación del arquero, donde se insiste con retener a Lautaro Morales.

¿Habrá más desafectados? Lucas Melano es otro jugador que Heinze no tendrá en cuenta. El delantero aún se recupera de una lesión en el tobillo, pero el DT le comunicará que no va a tener chances.

Otro que podría entrar a la lista es Cristian Ferreira. El mediocampista tiene contrato con Newell’s hasta diciembre de 2023, aunque hay una cláusula de salida si el jugador pretende irse antes. Con Demichelis como nuevo DT de River, no sería raro que Ferreira considere en retornar a Núñez, lo que allanaría el camino al Gringo.

Y si bien nada está confirmado hasta que Heinze o García se comuniquen con los futbolistas, Julián Fernández es otro jugador que no convence. Al igual que Méndez, la situación se complica porque el mediocampista renovó su contrato este año, lo que obligaría a la dirigencia y al propio Fernández a buscar una salida a préstamo.

Hay dos situaciones más que aún mantiene en vilo al mundo leproso: Leonel Vangioni y Pablo Pérez. Ambos tienen contrato hasta diciembre con intención de continuar, aunque aún no está claro qué decidirá Heinze.

El Piri se recupera de una operación en el tendón de Aquiles y no sería de los preferidos del entrenador, quien busca lateral zurdo.

Con Pérez la situación es distinta, ya que es un referente del club y alguien que conoce al Gringo, ya que compartieron equipo en 2013. En la conferencia de presentación, Heinze comentó que no había hablado con Pérez, aunque todo hace suponer que lo dejará en el equipo para tener alguien de experiencia en el vestuario.