Deportes

La escoba de Bernardi: Benedetto rescindió y varios futbolistas bajaron a la reserva


El DT que estará en los últimos tres partidos de Newell's decidió no tener en cuenta al Pipa, quien a su vez se reunió con la dirigencia y se alejó del club

Lucas Bernardi comenzó a tomar decisiones fuertes en su regreso al banco de Newell’s. El entrenador, que asumió el desafío de conducir al equipo en plena lucha por la permanencia, realizó una depuración del plantel y ya hay nombres pesados fuera de la consideración.

El más resonante es el de Darío Benedetto, quien fue notificado de que no sería tenido en cuenta para los tres partidos finales del torneo. Ante esa situación, el delantero —que prácticamente no pudo jugar por reiteradas lesiones— se reunió con la dirigencia y acordó rescindir su contrato. De esta manera, el “Pipa” deja de ser jugador de Newell’s.

Además, Bernardi decidió que Gaspar Iñíguez, Alejo Tabares y Josué Colman bajen a entrenar con la reserva. El DT analizó cuestiones futbolísticas, físicas y actitudinales antes de definir los apartamientos, en busca de reforzar el compromiso del grupo para las fechas decisivas.

En ese marco, Iñíguez, quien había sido una apuesta de Fabbiani, no logró ponerse a punto físicamente; Tabares, sin rodaje en Primera, tampoco entra en los planes del nuevo entrenador; mientras que Colman, el último refuerzo en llegar, mantiene diálogo con la dirigencia y podría rescindir su vínculo en diciembre.

Desde su asunción, Bernardi prioriza el trabajo anímico y grupal, con entrenamientos en el Centro Deportivo Griffa y concentraciones extendidas, con el objetivo de unir fuerzas en el tramo final de un campeonato en el que Newell’s se juega la permanencia.