En la jornada del martes hubo una demanda de 2.157 MW, muy próximo al registro del año pasado
La Empresa Provincial de la Energía informó este miércoles que continúa con la atención y normalización de reclamos en el servicio domiciliario de baja tensión, afectados por las altas temperaturas que exigió todas las instalaciones del sistema santafesino, con una demanda en el día de ayer de 2.157 MW, muy próximo al registro del año pasado.
Estos niveles de demanda se dan en el contexto de una continuidad de jornadas de calor extremo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para esta zona del país. Desde la tarde de ayer se ha activado el estado de alerta del Plan de Contingencias para el Área Distribución Rosario.Esta situación origina un mayor número de reclamos en el sistema domiciliario, que el área Distribución de la empresa viene atendiendo desde el origen de esta ola de calor, con mayor disposición de agentes para la atención de los reclamos.
Sobre un total de más de 420 distribuidores en el sistema de media tensión del área Rosario, se encuentran 4 fuera de servicio, operando el personal las tareas necesarias para restablecer su funcionamiento. En baja tensión, atiende reclamos domiciliarios dispersos.
Zona 1: De Calle Alberdi a Solís y de French a las vías.
Zona 2: De Garay a Segui y de Moreno a Pueyrredón.
Zona 3. De Tucumán a San Lorenzo y de Sarmiento al río.
Zona 4: De Cambell a Bahia Blanca y de Gorriti a las Vías.
Para un uso eficiente del recurso energético, la empresa recomienda:
- Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
- Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)
En virtud del pronóstico de tormentas emitido por el servicio meteorológico nacional para las próximas horas, la EPE solicita extremar las medidas de precaución ante la posibilidad de cables cortados.