Gremiales
Regionales

La EPE renovó su Centro de Capacitación en Rosario


“Estamos convencidos que el capital humano es la columna fundamental donde se sostiene una empresa de servicios públicos. Esta gestión invirtió muchísimo en capacitar y equipar a su personal para una mejor prestación del servicio”, dijo Mauricio Caussi.

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, encabezado por su presidente, Mauricio Caussi, inauguró este miércoles las obras de remodelación del centro de capacitación, ubicado en el sur de la ciudad de Rosario.

El titular de la EPE destacó “la inversión que realizó la empresa, después de muchos años de gestiones, para revalorizar el predio conocido como «la Escuelita”, lugar por donde pasa el personal de la región sur de la distribuidora eléctrica santafesina, para capacitarse en las diferentes facetas que tiene la prestación del servicio”.

“En estos tiempos complejos, reivindicamos la política como una herramienta de gestión, que posibilite que una empresa del Estado santafesino eficientice sus procesos, entre los cuales está la capacitación del personal operativo que habitualmente debe realizar tareas de riesgo”, precisó el Presidente de la EPE.

Por su parte el Director Obrero, Hugo Zin, dijo que “esta obra es un logro de las distintas áreas de la empresa que colaboraron para que se haga realidad. El personal de la empresa aprende todo el día en la calle con los desafíos que se presentan continuamente, pero es fundamental que desde este Centro educativo, brindemos a las compañeras y compañeras la teoría y la práctica para que estén presentes permanentemente todas las medidas de higiene y seguridad que esta actividad riesgosa requiere”.

A su turno el Secretario General de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, recordó que “este centro que pertenecía a la empresa Agua y Energía de la Nación, había sido abandonado, desarticulado, con las políticas aplicadas durante la dictadura militar”.

“Es muy significativo para los tiempos que corren, que se valore la inversión que hace una empresa del Estado: esto es capacitar a su personal, dotarlos de las herramientas y de los conocimientos necesarios, para que desarrollen su actividad de la mejor manera posible”, cerró Botto.

Detalle de la obra

Los trabajos en el renovado Centro de Capacitación consistieron en la construcción de un salón para 25 agentes, sala de herramientas y prácticas, un aula bajo techo con red de entrenamiento para el sistema de media y baja tensión, 2 oficinas administrativas, un zum para 60 personas, baños y salas auxiliares.

Participaron también del acto Gisela Wild, Directora Cooperativa, Carlos Perotti, subgerente de Explotación, representantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, y un numeroso grupo de trabajadoras y trabajadores de EPE, vinculados de una u otra manera con el Centro de Capacitación