El siniestro se produjo en la tarde del viernes en una estación transformadora de Capitán Bermúdez. Este sábado continuaban las tareas para reponer el servicio
Un incendio en la estación transformadora que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tiene en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez dejó sin suministro eléctrico a tres ciudades del Gran Rosario.
El foco ígneo, que causó una explosión, se produjo esta tarde alrededor de las 17 en la estación transformadora ubicada unos 25 kilómetros al norte de Rosario. La EPE informó oficialmente que este siniestro afectó la provisión del servicio en Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria.
La interrupción del servicio también afectó a la localidad de Ibarlucea y sectores del norte de la ciudad de Rosario. “Bomberos trabajaron en el lugar para apagar el foco ígneo y posibilitar el ingreso del personal para evaluar los daños y comenzar con las tareas de reparación”, señaló la empresa a través de un comunicado.
Añadió que “personal de la EPE verificó los daños que, a primera vista, son importantes en el predio de la estación transformadora”. A la vez, en el comunicado advirtió que “será necesario despejar los materiales siniestrados, para luego evaluar los trabajos indispensables a realizar para la rehabilitación del servicio”.
Alrededor de las 10 de la mañana de este sábado la empresa informó que ya había repuesto el suministro al 75% de los usuarios de Capitán Bermúdez.