Las obras estarán destinadas para el barrio funense de Islas Malvinas y apuntan a construir infraestructura eléctrica
La Empresa Provincial de la Energía abrió este lunes la licitación pública 821 para construir infraestructura eléctrica, que mejorará la prestación del servicio eléctrico a los vecinos del barrio Islas Malvinas de la ciudad de Funes. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 18.321.528,20.
En la oportunidad, presentaron ofertas las firmas CHL Ingeniería y Construcciones S.R.L, por $ 22.680.122,66; y Cotraser Limitada, por $ 22.686.927,30. Una comisión interdisciplinaria evaluará las ofertas técnicas y económicas para adjudicar los trabajos, a la mejor cotización presentada.
Al respecto, el Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “el objetivo de esta gestión es la contratación de materiales, equipos electromecánicos y mano de obra, necesarios para la construcción de una nueva red de electrificación, en el marco del programa EPE Social”.
En este sentido, detalló que “EPE Social es uno de los programas centrales de esta gestión, de desarrollo territorial que busca incluir, integrar y visibilizar, la respuesta a las necesidades de un sector de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad”.
El titular de la EPE señaló que “la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, comprende la construcción de aproximadamente 1.800 metros de una línea aérea de media tensión de 33 kV, desde la subestación transformadora aérea ubicada en calle Raúl Alfonsín y Las Ranas, hasta una nueva subestación que se construirá en el barrio”.
Además, se izarán postes y columnas de hormigón para sostener un nuevo tendido de baja tensión con cable preensamblado para mejorar el abastecimiento de energía a los vecinos.