Ciudad

La EPE licitó equipos de alta tensión por más de $50 millones


Se trata de la compra de 15 interruptores de última tecnología, que se incorporarán en estaciones transformadoras

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este miércoles en la ciudad de Rosario la licitación 819, para la compra de 15 equipos de alta tensión, con un presupuesto oficial de $ 57.678.861,36.

Se trata de la incorporación de interruptores de alta tensión, de uso exterior tripolares o unipolares que se instalarán en estaciones transformadoras, con el objeto de efectuar el recambio de unidades por otras de última tecnología, ya que se reemplaza equipamiento neumático y con medios extintores en aceite.

Los interruptores de potencia de alta tensión son equipos mecánicos de maniobra, que interrumpen y cierran los circuitos eléctricos y, en estado cerrado, conducen la corriente nominal.

En la oportunidad, presentaron ofertas las empresas: ABB SA $ 51.997.860,58 y Siemens SA $ 50.238.546,84. Cabe destacar, que una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas presentadas y elevará el correspondiente informe para la adjudicación de los trabajos.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, remarcó que “en estos primeros días del año abrimos más de 60 licitaciones, por un monto de $ 1.800 millones, para incorporar obras, materiales, equipos y servicios, con el objeto de reforzar el abastecimiento de energía en las distintas regiones de la provincia”.

Caussi explicó que “la planificación elaborada por la Gerencia de Explotación abarca, en esta etapa, el reemplazo de equipamiento en las estaciones transformadoras de Rufino, Cañada de Gómez, Puerto San Martín y Sarmiento, en Rosario”.