Sin categoría

Municipalidad de Santa Fe

La EPE labró actas por conexiones irregulares y Corral se defendió


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó un operativo en la Santa Fe capital y detectó que en el Corralón municipal, ubicado en Bulevar Pellegrini y avenida Presidente Perón de esa ciudad, había conexiones irregulares. La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese aseguró que el lunes se realizará la denuncia formal. El intendente de la ciudad capital, José Corral, emitió un comunicado en twitter criticando las formas en que se dio a conocer la situación.

El jueves por la mañana, Verónica Geese subió a la red social del pajarito imágenes donde podían observarse conexiones «clandestinas en dependencias municipales».

La denuncia está siendo preparada por el departamento de Legales de la empresa y va a presentarse el lunes próximo. Geese aseguró en declaraciones al diario UNO de Santa Fe que en el operativo «se tomaron fotografías y se cortó el suministro en esas conexiones directas que, además de ser ilegales, son peligrosas» y agregó: «Ahora la Municipalidad tiene que regularizar la situación y pedir el servicio como corresponde».

El intendente de Santa Fe, José Corral, respondió a las acusaciones en un comunicado admitiendo que investigarán el caso y al mismo tiempo, fue crítico con la entidad. Ocurre que hace ya algunas semanas que EPE y municipio vienen teniendo conflictos y en esta oportunidad, exigió «transparencia».

La finalización por parte del Municipio de un convenio firmado con la EPE, correspondiente a una Cuota de Alumbrado Público que pagaban los vecinos de la capital provincial con el fin de que la empresa se hiciera cargo de la mantención del alumbrado de las calles de la ciudad, desató un tire y afloje entre Provincia y Municipalidad por los costos de la energía.

Desde el móvil del programa radial Aire de Santa Fe, se dio cuenta que en la Dirección de Higiene se corroboró que en el ingreso, hace un tiempo, uno de los camiones chocó el paredón arrancando todos los cables, por lo que se procedió a su reparación colocando una caja nueva. Se pudo constatar que no hubo medidor de luz en el lugar y se bajó el cable para el servicio de energía eléctrica directamente desde el alumbrado público y es por ello que las conexiones se encuentran de esa forma.