El Sumo Pontífice recibió a la primera mujer en hacerse cargo de la Embajada argentina ante la Santa Sede
La embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva, presentó este sábado sus cartas credenciales al papa Francisco, mientras que el próximo lunes participará de una misa por el 25 de Mayo en lo que será su primera actividad tras haber finalizado todos los trámites administrativos y protocolares para hacerse frente de la sede diplomática.
El Sumo Pontífice recibió a la primera mujer en hacerse cargo de la Embajada argentina ante la Santa Sede en lo que fue su primera actividad de este sábado, informó el Vaticano. El objetivo del encuentro fue la presentación de las cartas credenciales que acreditan a Silva como la representante de la Argentina ante el Estado papal.
Silva había sido designada en marzo pasado, luego de que el Vaticano rechazara la postulación de Luis Bellando por estar divorciado.
En ese sentido, la diplomática afrodescendiente había obtenido la nulidad canónica de su matrimonio debido a que su ex esposo se decidió ordenarse como sacerdote: el proceso había sido acompañado por el entonces cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio.
Tras haber culminado todos los pasos administrativos y protocolares para asumir al frente de la sede diplomacia, Silva participará el próximo lunes de una misa en la Iglesia argentina en Roma en recuerdo del primer gobierno patrio establecido el 25 de mayo de 1810.
Ubicada en Avenida Regina Margherita 81, frente a la plaza Buenos Aires, la iglesia Nuestra Señora de los Dolores (Santa Maria Addolorata) fue declarada «Iglesia Nacional Argentina» por el papa Benedicto XV el 18 de junio de 1915.
El sacerdote Fabián Alesso fue designado meses atrás como rector del templo en la capital italiana para el período 2020- 2023.