Info General

La embajada de España negó estar preocupada por Vicentin y desmintió a Infobae


El diario porteño de alcance nacional publicó un articulo bajo el título: "La intervención de Vicentin también generó inquietudes en un diálogo informal entre diplomáticos”

Luego de que el diario Infobae realizara un publicación donde afirma que 22 embajadores se reunieron de manera informal en Ezeiza para manifestar su «preocupación» por la intervención de Vicentin, la Embajada de España en Argentina criticó dicha publicación y negó rotundamente que la reunión haya sido para lo comentado por el portal web.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la sede española aseguró que la única «sorpresa» fue que esa información se diera por cierta y negó que el titular de esa sede diplomática, Javier Sandomingo Núñez, y embajadores de otras naciones se dieran cita para conversar sobre el tema. El único propósito de la reunión fue la convocatorio del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para dialogar sobre tráfico aéreo.

“El Embajador estuvo allí y ni habló ni escuchó a nadie hablar sobre el caso Vicentin”, expresa el breve comunicado, que contradice a la nota publicada con el título “La intervención de Vicentin también generó inquietudes en un diálogo informal entre diplomáticos”.

El artículo de Infobae aseguró que el tema de la intervención de la cerealera se trató de manera «informal», antes de que Meoni hablara con ellos. Desde la Embajada negaron que sea cierto.

Ese mensaje de la Embajada de España, publicado esta mañana, fue retuiteado más tarde desde la cuenta oficial de la sede diplomática de Alemania en Argentina (@AlemaniaenArg).

Lo mismo hizo la embajada de Polonia en Buenos Aires, que desde su cuenta oficial, expresó: «quedamos tan sorprendidos como nuestros colegas de