Política y Economía

«La educación pública es central», aseguró Alberto Fernández


El Presidente visitó la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se producen medidores de dióxido de carbono. Y afirmó: "Debemos construir nuestra propia tecnología"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el país tiene que «ser capaz de construir su propia tecnología», y subrayó que para eso «la educación pública es central».

El jefe de Estado visitó la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), donde se producen los Medidores de CO2 (dióxido de carbono) «Aire Nuevo», que permiten disminuir riesgos de contagio de Covid-19 en lugares cerrados, en especial en colegios.

«Nosotros tenemos que ser capaces de construir nuestra propia tecnología, y para que lo logremos, la educación pública es central», reflexionó el mandatario, e indicó que «no hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente».

Fernández estuvo acompañado por el intendente Juan Zabaleta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y el vicerrector a cargo de la UNaHur, Walter Wallach, así como también participaron los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de Morón, Lucas Ghi.

Durante el recorrido, el jefe de Estado se interiorizó sobre el desarrollo de los medidores, proceso que llevan adelante estudiantes y profesores de esa casa de estudios, pertenecientes a las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática.

«La universidad pública dio todos nuestros premios nóbeles y sigue teniendo emprendedores, científicos, técnicos capaces de desarrollar un aparato como ese» que «nos puede cuidar y salvar la vida a muchos», afirmó el Presidente.