CLG salió a las calles y consultó a los ciudadanos si creen que la cuarentena debe o no extenderse y por qué
El aislamiento social, preventivo y obligatorio se decretó en Argentina el último 20 de marzo para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. Desde ese día, el país vive una realidad totalmente atípica y que se ha extendido más de lo que muchos pensaban. Las flexibilizaciones se han ido aplicando de a poco, pero aún no se sabe cuándo terminará. CLG salió a las calles y consultó a los rosarinos si creen que la cuarentena debe o no extenderse.
La economía fue el factor común de las justificaciones de los encuestados para el levantamiento o mayor flexibilización de la medida. La dura realidad que atraviesan muchas personas por la imposibilidad de trabajar se siente cada vez y fue el eje de las respuestas.
«Se está alargando mucho y la gente necesita comer. Habría que cuidarse, pero hay que trabajar también», expresó un ciudadano. Otro aseguró: «Mucha gente se está quedando sin trabajo. La cuarentena ha hecho cosas buenas, pero también muy malas. La gente necesita trabajar, porque el trabajo es salud».
Mientras que una mujer analizó: «La economía se está viniendo abajo y eso nos perjudica. Porque la gente se puede enfermar por esos problemas también»; un señor sostuvo: «Me gustaría que se levante, pero ha venido dando resultado y si es necesario habrá que seguir».
Mirá la encuesta completa: