Deportes

La duda en Boca es si el juvenil Aaron Molinas juega de entrada ante Platense


El volante, de 21 años, fue clave cuando ingresó por Cristian Medina en la victoria del sábado pasado por 1 a 0 ante Patronato

La inclusión desde el comienzo del juvenil Aaron Molinas es la única duda que presenta Boca Juniors para enfrentar el próximo miércoles de visitante a Platense, desde las 21, por la octava fecha de la Liga Profesional.

El volante, de 21 años, fue clave cuando ingresó por Cristian Medina en la victoria del sábado pasado por 1 a 0 ante Patronato.

Más allá de que el entrenador Sebastián Battaglia no dispuso hoy práctica de fútbol en el entrenamiento, su idea es que pueda estar de entrada, por Cristian Medina en el mediocampo o como un cuarto volante en lugar de Norberto Briasco.

Entonces, el posible once para jugar en el estadio Ciudad de Vicente Lopez sería con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Medina o Molinas, Esteban Rolón y Juan Ramirez; Briasco o Molinas, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

En la práctica de hoy en el predio de Ezeiza se reintegró Jorman Campuzano, quien el viernes dejó la concentración por un tema familiar.

Al respecto, el futbolista publicó hoy en Instagram detalles del doloroso momento que lo afectó junto con su esposa: «Estábamos esperando mellizos y desafortunadamente uno de los bebés no se siguió desarrollando, pero gracias a Dios mi señora y el otro bebé se encuentran bien».

El centro campista, quien de no haber tenido ese problema hubiese sido titular ante Patronato, fue pretendido en las últimas horas por Paranaense de Brasil a préstamo, pero la oferta fue rechazada por la secretaría de fútbol del club.

Hoy al mediodía Battaglia dio la lista de convocados para el miércoles y aparte de los posibles titulares y Jorman Campuzano, están: Javier García, Lisandro López, Marcelo Weingandt, Carlos Zambrano, Agustín Sandez, Diego González, Agustín Almendra, Alan Varela, Agustín Obando, y Exequiel Zeballos.

Tras el entrenamiento de hoy en Ezeiza, Juan Ramírez dijo en rueda de prensa que el triunfo ante Patronato «fue un desahogo, era necesario el triunfo y estamos contentos. Ahora toca jugar el miércoles y da tranquilidad para seguir trabajando».

consultado sobre las diferencias que hay entre lo que le pedía el anterior técnico, Miguel Russo, y lo que ahora le pide Battaglia, señaló que el cambio está «en el posicionamiento, nada más. Hoy arranco de volante interno, y con Russo era más libre de enganche. Hay poco tiempo y hay que seguir trabajando».

Boca volverá a las prácticas mañana desde las 9.30 en el Complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, y por la tarde el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

En otro orden, los representantes de Sebastián Villa le comunicaron a la dirigencia «xeneize» que habría una nueva oferta del Brujas de Bélgica, solamente para Boca, y que el 30 por ciento restante del delantero que pertenece al Deportes Tolima de Colombia lo arreglarán los directivos del club europeo con sus pares colombianos.

Según los trascendidos, el club belga le pagaría a Boca una cifra de 7 millones de dólares netos por el 70 por ciento, mientras que la secretaría de fútbol boquense pretendía 12 millones brutos a repartir con el Tolima.

En Boca esperan que el futbolista colombiano llegue a Buenos Aires entre mañana y el miércoles procedente de Medellín, y ahí se verá que decisión toma el club con el jugador. En principio, tendrá una multa económica por abandono de tareas.

Boca jugará el miércoles de visitante ante Platense desde las 21, por la octava fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.