Teresa Ghio describió el momento que se vivió este martes por la noche en la guardia del sanatorio donde sicarios acribillaron a un agente en la vereda
El trágico episodio que se vivió este martes por la noche en el hospital Provincial de Rosario provocó un estado de shock en el personal médico que trabaja en el lugar. El hecho terminó con la vida del policía Leoncio Bermúdez por parte de sicarios que habían ido a buscar a un preso que estaba internado, supuestamente para rescatarlo.
En ese sentido, la directora del efectos de salud, Teresita Ghio, relató con detalles lo que sucedió en ese momento de pura violencia, que desbloqueó un nuevo nivel de inseguridad en la ciudad por el lugar y el contexto en el que sucedió
“Lo que ha ocurrido es algo inédito, insólito porque nos atacaron de esta manera y no estamos acostumbrados a recibir estas cosas”, arrancó la profesional.
“El hecho ocurrió 9 y media de la noche, ingresaron cuatro personas con barbijos negros para cubrirse la cara y con armas en sus manos buscando a una persona que estaba con dos custodios por ser un interno de la cárcel. Luego los pacientes quedan en la guardia e interceptan a estos custodios comenzando a disparar”, detalló Ghio.
Y continuó: “Se amenazó con un revolver en la cabeza a una médica y salieron. Cuando están saliendo se cruzan con el policía del destacamento y ahí le disparan sin miramientos”.
La directora del nosocomio confirmó que “no hay personal de salud herido”. Al mismo tiempo describió que “hay dos familiares heridos, una señora recibió dos balazos en una pierna y otra señora en un glúteo. Quedaron internadas”.
“Lo que nosotros pedimos es que haya guardias sanitarias en las unidades penitenciarias, porque hay mucho riesgo al trasladar a los presos. Estamos atendiendo a seis o siete presos por día y a veces llegan sin tener nada grave y uno no sabe si lo hacen como excusa para salir”, explicó.
El Hospital Provincial no atiende al público luego de la noche violenta y el asesinato del policía
“Nosotros tenemos la obligación de atender a los presos, porque son seres humanos como cualquiera. Pero hoy yo tengo la guardia cerrada porque tengo a todos los médicos en shock”, expresó la encargada del nosocomio. Y remató: “No podemos seguir viviendo en una sociedad así. Acá se corrieron todos los límites”.