Info General

La Dirección Migraciones desmiente despidos masivos y afirma que cesanteó por faltas graves


Desde diciembre de 2019 dejaron sin efecto 49 contratos por diversos incumplimientos, como ingreso ilegal de mercadería o falsificación de firmas

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó hoy que desde diciembre de 2019 dejó sin efecto 49 contratos de personal por diversos incumplimientos, como el ingreso ilegal de mercaderías al país, falsificación de firmas y de sellos migratorios, cobro ilegal de aranceles y denuncias por maltrato, al salir al cruce de «versiones falsas sobre presuntos despidos masivos».

La DNM explicó que en cada una de esas situaciones actuó «conforme a los procedimientos legales, instruyendo apercibimientos, sanciones e iniciando sumarios, que concluyeron en la cesación de contratos».

De esta forma, a través de un comunicado, Migraciones aclaró que se trató sólo de 49 contratos caídos, ante «versiones falsas sobre presuntos despidos masivos».

Destacó que, desde el inicio del aislamiento obligatorio el último 20 de marzo, el trabajo migratorio fue encuadrado como actividad esencial y, por ello, «el personal de la DNM desarrolló tareas ininterrumpidamente para hacer efectivo el cumplimiento de las disposiciones oficiales respecto al ingreso y egreso de personas» del país.

En ese marco, desde el organismo se explicó que fueron adoptadas «todas las medidas sanitarias y protocolos para proteger a su personal y minimizar el riesgo de contagio durante la pandemia».