Más noticias
Política y Economía

Procesada por lavado

La diputada Ayala se descompensó y se encuentra internada


La diputada nacional de la UCR y ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, permanece internada desde el pasado miércoles en un sanatorio de la capital chaqueña, luego de sufrir una descompensación, confirmaron a Télam allegados a la legisladora.

Según informaron, la diputada radical fue internada cerca de las 19.30, en el Sanatorio Güemes, de la ciudad de Resistencia, y sus familiares esperaban este jueves por la mañana un parte médico de la institución para conocer su estado de salud.

La descompensación que sufrió la diputada ocurrió una semana después de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmara su procesamiento y pedido de prisión preventiva dispuesto por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

Ayala es acusada del delito de lavado y de enriquecimiento ilícito por el contrato con una empresa de residuos domiciliarios.

Tras conocerse su procesamiento, Ayala anunció el viernes pasado que pedirá a «la Cámara de Diputados de la Nación que resuelvan de inmediato la suspensión de los fueros» para ponerse «a disposición de la Justicia».

«No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde: los tribunales de Justicia», advirtió la diputada.