Ciudad

La detuvieron por hacerse pasar por empleada de Javkin y ofrecer empleo


A la mujer se la acusa de estafa y la denuncia la presentó el secretario General de Gobierno de la Municipalidad

A la mujer se la acusa de estafa y la denuncia la presentó el secretario General de Gobierno de la Municipalidad

Una mujer fue detenida este martes en un allanamiento por una denuncia de estafa que había realizado el propio secretario General de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago. Es que según se supo, la señora se hacía pasar por integrante del equipo del intendente Pablo Javkin y ofrecía empleo municipal por $2.500.

La denuncia fue presentada en la sede de la sede de Fiscalía Regional Segunda, en el Centro de Justicia Penal. De acuerdo a la presentación, autoridades locales había sido informadas de una mecánica de estada en las que se encontraban involucradas como víctimas secundarias.

En la denuncia se expresa que la mujer de 68 años se había presentado como parte del equipo de la nueva administración en diversas comunicaciones telefónicas a distintos barrios de Rosario. Así les ofrecía un empleo, en teoría, para la Municipalidad y les decía que a cambio debían darle $2.500.

El caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Autores no Identificados Gustavo Ponce Asahad quien solicitó medidas de investigación y en base a eso un allanamiento en Montero al 6500. Ahí detuvieron a la señalada como autora de las estafas y se secuestró material de interés.

El miércoles se realizará la audiencia imputativa a la mujer. Fuentes judiciales adelantaron a El Ciudadano que se le imputarán nueve hechos de estada y manifestaron que puede haber más casos similares que no hayan sido denunciados.