Política y Economía

Cuenta regresiva

La despedida de Macri: visita Córdoba, viaja a Brasil y cierra en Plaza de Mayo


El presidente volverá a la provincia vecina, antes del traspaso de mando del 10 de diciembre

El presidente volverá a la provincia vecina, antes del traspaso de mando del 10 de diciembre

El presidente Mauricio Macri desembarcará otra vez en Córdoba el próximo miércoles, cuando visite la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), luego de haber pasado el último fin de semana largo en la provincia donde mayor porcentaje de votos obtuvo en las elecciones del 27 de octubre y en las de 2015.

A 13 días de dejar su cargo, el jefe de Estado visitará Fadea, luego de que en junio pasado realizara su última recorrida por la fábrica estatal, que la semana pasada entregó el quinto Pampa III a la Fuerza Aérea.

Hace dos fines de semana, el mandatario había viajado con su familia a Córdoba para pasar tres días de descanso por el feriado del Día de la Soberanía, y se instaló en Villa Allende donde se alojó en un petit hotel dedicado al turismo vinculado al golf.

En las elecciones del 27 de octubre pasado, Córdoba volvió a ser la provincia en la que Macri obtuvo su mayor porcentaje de votos, ya que superó allí el 70% de los sufragios, como había sucedido en 2015 cuando ganó la presidencia.

De hecho, se espera que el líder del PRO mantenga un fuerte vínculo con la provincia mediterránea en la próxima etapa en la que buscará erigirse como el jefe de la oposición.

En tanto, el jueves siguiente, en la agenda de actividades tentativa del mandatario, se ubica la 25° Conferencia Industrial que realizará la cámara empresaria UIA, aunque aún figura «a confirmar» su presencia en dicho evento, supo Noticias Argentinas.

Para la semana siguiente, su última como presidente, sólo está confirmada hasta ahora su viaje el lunes 2 de diciembre a Brasil para asistir a la reunión de jefes de Estado del Mercosur, en la que la Argentina traspasará la presidencia pro témpore al mandatario Jair Bolsonaro.

El sábado 7, Macri dará un discurso en el acto de despedida en la Plaza de Mayo que organiza el oficialismo, y al que viene convocando en redes sociales para concretar una masiva concentración de cara a la próxima etapa en la oposición.