Deportes
Opinión Quique

La designación de Adrián Dezotti como DT de la reserva fue una ruidosa elección


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Mucho se habló, se especuló y se escribió sobre el cuerpo técnico de reserva. La historia ya ha llegado a su fin. Es que la comisión directiva ya eligió al sucesor del Kily. Adrián Dezotti es el flamante entrenador de la categoría y estará acompañado por José Luis Rodríguez.

Pero la definición se estiró más de la cuenta y eso llevó a que se tejan un montón de especulaciones. No tanto con la designación del Puma, como parte del cuerpo técnico, sino en la del técnico principal.

El apellido Dezotti suena raro en el oído de los hinchas. Es que el Dezotti más conocido es Gustavo, hombre identificado plenamente a Newell’s. El ruido se hizo grande por la demora y porque también las redes sociales fogonearon el tema. Y más después de que circulara una foto de la hija del DT con la camiseta del clásico rival.

Más allá de esto, de Adrián hay comentarios muy positivos sobre su capacidad y esto a la larga es lo que cuenta. Claro que, como siempre sucede, el diagnóstico final dirá si la decisión de haberlo ido a buscar fue acertada o no.

Todo lo que se habló en este tiempo (casi 20 días más tarde de la presentación del Kily como sucesor de Diego Cocca) no le hizo bien a la figura del nuevo técnico de reserva. ¿Tiene él la culpa de llevar el mismo apellido del Galgo? No, claro que no. ¿Tiene él la culpa de que haya trascendido una foto de su hija, que hoy juega en Boca, con la camiseta de Newell’s club que ni siquiera es hincha? No.

El ruido no hace bien a nadie. El tema del técnico de la reserva es importante, pero el hecho de la demora hizo que tuviera más relevancia de la que comúnmente tiene. La elección fue muy discutida, pero hay personas que la deben tomar y por más que transcurrió más tiempo que de costumbre ya está.

Dezotti deberá demostrar lo que sabe y la calificación del trabajo que hará se tendrá que hacer más adelante. Lo bueno de esta historia es que en la previa el cuerpo técnico de la reserva dice estar alineado con el de la Primera.