La joven fue vista por última vez en la noche del 30 de octubre. Por el momento hay dos detenidos
La causa por la desaparición de Sofía Delgado en San Lorenzo tiene a dos detenidos hasta el momento, pero sigue sin haber información sobre dónde podría estar la joven, quien fue vista por última vez en la noche del 30 de octubre.
En medio de un clima de incertidumbre, en las últimas horas se realizaron diversos allanamientos en San Lorenzo, en Puerto General San Martín y en Pergamino, provincia de Buenos Aires.
En la primera pesquisa “se secuestró material de interés para la causa que será enviado a peritar”, mientras que en la segunda se incautó un celular, el cual va a ser analizado.
Por último, conforme a información aportada por la fiscalía, se procedió a la detención de dos personas: “A. B. de 34 años y su esposa M. L. de 29 años”.
Durante dicho allanamiento se secuestraron pendrives, discos duros, dos computadores, una llave de un auto Peugeot y juguetes sexuales asociados a prácticas de sadomasoquismo.
“Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, fecha y horario a confirmar”, detallaron.
“No tengo novedades, lo que sé es lo que dicen los canales de televisión. Está todo en investigación, yo solo quiero que aparezca mi hija, no podemos seguir esperando”, manifestó Claudina, mamá de Delgado.
Aunque sostuvo que no conoce a la pareja detenida, quiere que le digan dónde está su hija: “No es un capricho, hace 12 días que estamos esperando y ya no podemos más”.
Para obtener más información sobre el paradero de la joven, el Ministerio de Seguridad provincial ofrece una recompensa de $5 millones.
“Yo traté de respetar a la Justicia, pero ellos no me están respetando porque no me están diciendo absolutamente nada. Yo entiendo que sea investigativo, pero dame una respuesta, dónde está mi hija. Es todo lo que quiero saber”, expresó con angustia Claudina en diálogo con TN.
La pista del 308
Tras la declaración del fiscal de la causa que dijo que un auto habría sido captado por las cámaras de vigilancia cerca de la vivienda de Sofía cuando ella sale por última vez de su hogar, un hombre se presentó este martes en la comisaría de Puerto San Martín para informar que en un taller de su propiedad estaba un 308 gris que podría ser el auto mencionado. El vehículo fue secuestrado en un galpón de calle Corrientes al 100 de Puerto San Martín y será sometido a pericias de laboratorios y rastros. Además, se analizará si es el mismo que aparece en las filmaciones.