Mundo

La derecha italiana pide eliminar el toque de queda nocturno vigente en todo el país


"Si los números continúan siendo positivos hasta el 10, no hasta mitad de mayo, esperamos que la gente pueda volver a trabar sin límite de horario", dijo Salvini en declaraciones desde el Parlamento

El líder de la derechista Liga de Italia, Matteo Salvini, planteó hoy su pedido para eliminar el toque de queda vigente en todo el país entre las 22 y las 5, y aseguró que la medida es «un daño a la salud», pese a que aún se registran 277 muertes diarias por coronavirus.

«Si los números continúan siendo positivos hasta el 10, no hasta mitad de mayo, esperamos que la gente pueda volver a trabar sin límite de horario», dijo Salvini en declaraciones desde el Parlamento.

«El toque de queda nocturno es un daño a la salud», agregó el líder de la fuerza de derecha que es parte de la coalición oficialista que, desde febrero, sostiene al premier Mario Draghi.

El reclamo de Salvini se da a una semana de la reapertura parcial y gradual de actividades que inició Italia pero que mantiene, al menos hasta mediados de mes, las restricciones para movilizarse sin justificación entre las 22 y las 5.

Desde la apertura gradual de las actividades, como la gastronomía, y por el avance del plan de vacunación, Italia pasó de 326 fallecimientos diarios de promedio durante la última semana de abril a los 277 registrados en los últimos siete días.

«Italia merece reaperturas con la eliminación del toque de queda», agregó Salvini, luego de que ayer lunes se informaran 256 víctimas de la enfermedad, que elevaron el total desde el inicio de la pandemia a 121.433.