El jefe de Gabinete opinó en relación al accionar de sectores de ultraderecha en la actual coyuntura política
El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, advirtió hoy que «la democracia también está en juego en las próximas elecciones» al advertir sobre el accionar de sectores de ultraderecha en la actual coyuntura política, y consideró que el Frente de Todos (FdT) «esta cerca» de atravesar un escenario con elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) para dirimir las candidaturas de cara a las elecciones de octubre.
«Hay sectores políticos como los que conforman (los diputados nacionales Javier) Milei y (José Luis) Espert que utilizan la democracia para destruirla. Sus propuestas políticas están basadas en el odio y el resentimiento. No hay una pizca de amor en la ultra derecha argentina. Tenemos que decirle a todos los argentinos que la democracia también está en juego en las próximas elecciones», afirmó Rossi en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que «hay una cultura política de demócrata liberal que ha confrontado con el peronismo que no tienen ningún punto de coincidencia con estas miradas claramente fascistas» y señaló que son posturas que crecen en medio de «la incertidumbre mundial».
«Hasta ahora han hablado del ‘curro’ de los derechos humanos y ni siquiera condenan a la última dictadura cívico militar. ¿Cuánto va a faltar para que empiecen a hablar del ‘curro’ del feminismo o de las diversidades, o condenen las vacaciones pagas?», planteó el ministro coordinador.
Además, Rossi consideró que se está «muy cerca» de un escenario de Paso dentro del FDT, y aseguró que esa competencia interna será «absolutamente saludable» para elegir al «mejor o la mejor candidata para representar» al oficialismo en las próximas elecciones.
«Tiene que haber un reglamento para ir a las Paso. Yo propongo que, además, haya un código de convivencia. Porque después de las primarias todos tenemos que trabajar juntos para ganar las elecciones», añadió.