Mundo

La delegación argentina que viajó a Bolivia brindará una conferencia de prensa


Fue integrada por 39 personas de organizaciones sociales, políticas, organismos de derechos humanos y sindicatos. La conferencia será desde las 11 en Buenos Aires

Fue integrada por 39 personas de organizaciones sociales, políticas, organismos de derechos humanos y sindicatos. La conferencia será desde las 11 en Buenos Aires

La Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano realizará una conferencia de prensa este martes, para dar a conocer las conclusiones del trabajo realizado durante su estadía en el vecino país, «donde se relevaron graves violaciones a los derechos humanos», indicaron a Télam referentes de la comitiva.

La delegación está integrada por 39 personas provenientes de distintos espacios, organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y sindicatos, entre ellas Juan Grabois de la Cetep; Daniel Catalano, de ATE y, como representante rosarino, el concejal Juan Monteverde.

Los dirigentes mantuvieron entrevistas y reuniones en Bolivia con víctimas de violaciones a los derechos humanos, perseguidos y perseguidas políticos, a fin de tener un relevamiento profundo de la situación.

La conferencia donde se anunciarán las conclusiones y los pasos a seguir se realizará a partir de las 11 en la calle México 441.

«Los reportes obtenidos hasta el momento arrojaron datos y testimonios concretos y desgarradores sobre los delitos de lesa humanidad perpetuados por la dictadura de Janine Añez en complicidad con las Fuerzas Armadas, la policía y grupos de choque fascistas liderados por Luis Fernando Camacho», adelantaron desde la delegación.

En el primer reporte -publicado por esta agencia el sábado pasado- se relevó que «dentro de los crímenes los sectores más afectados son los niños, niñas, jóvenes y las mujeres, quienes son el blanco directo de todo tipo de agresiones sexuales y violaciones».

A su vez, remarcaron «el hostigamiento, la persecución y el acoso que sufrieron las y los integrantes de la delegación- quienes fueron demorados en el Aeropuerto de Viru Viru el viernes pasado, apenas arribaron a Bolivia- por parte de funcionarios del gobierno de facto, como así también de grupos de derecha que se movían con total impunidad».