Más noticias
Regionales

Mala praxis

La defensa del médico que atendió drogado apuntó contra el abogado de la familia


La defensa del médico acusado de mala praxis por atender presuntamente ebrio a una mujer que murió en un sanatorio de Santa Fe, pidió este jueves que declare el abogado de la familia de la víctima por haber difundido evidencia que no era pública, informaron fuentes judiciales.

Los abogados Romeo Díaz Duarte e Ignacio Alfonso Garrone, defensores del médico Fernando Alarcón, solicitaron a la fiscal Milagros Parodi la testimonial de Matías Lassaga, abogado de la familia de la víctima, para que explique cómo obtuvo los resultados de los análisis del profesional que habrían dado positivo para cocaína.

«Atento a las expresiones realizadas por el profesional confirmando la presencia de cocaína en sangre de nuestro defendido, solicitamos que sea citado a sede fiscal con el objeto de dar testimonio acerca de su acceso a dicha evidencia», señalaron los defensores del médico en un escrito.

«Existiendo la posibilidad de que fuerzas policiales divulguen de manera ilegítima la información –lo que podría significar un delito–, estando vedado asimismo el acceso a las evidencias de quienes suscriben, solicitamos sea citado en forma urgente con el objeto de brindar explicaciones correspondientes», agrega el planteo.

Y enfatiza que «la gravedad del asunto está enmarcada en que de no conocerse intervención en el resultado final de muerte de la pretensa víctima por parte de Alarcón, el Ministerio Público Fiscal o el personal policial estaría investigando y coadyuvando en la difusión de supuestas conductas personales de un ciudadano, lo cual vulnera el estado de derecho».

El médico del Sanatorio Mayo, Fernando Alarcón (47), fue acusado de mala praxis por familiares de Zulma R. (70), una mujer que murió el 24 de enero pasado en ese centro de salud.

El caso se conoció cuando la familia difundió un video que en pocas horas se viralizó en el que muestra al médico en presunto estado de ebriedad, de acuerdo con la denuncia.

Esta semana el abogado de la familia difundió los resultados de un análisis realizado al médico que dieron positivo para cocaína, según el letrado.

Los defensores del profesional de la salud cuestionaron la difusión de esa información porque, sostienen, la toma de sangre se hizo en una comisaría a la medianoche y sin la participación de la defensa.  Según señalaron, esos elementos podrían invalidar el procedimiento.

El hijo de la víctima, identificado como Juan, contó que el médico se comportaba de un modo extraño, por lo que filmó con su celular tres videos que fueron entregados al fiscal como prueba para la investigación.

«Cuando la empiezan a asistir por las convulsiones llega el médico terapista. Estaba totalmente borracho, tenía el pantalón desprendido, estaba todo desfachatado», relató el hombre a la prensa.

El primer fiscal que intervino en el caso pidió la detención del médico para hacerle una análisis, pero luego lo dejó en libertad.