Info General

La DAIA repudió a un conductor de C5N que aseguró que Israel impulsó el coronavirus


Tomás Mendez conduce ADN y aseguró que Israel "plantó" el Covid-19 en China. La DAIA cruzó al conductor y el Inadi afirmó que "trabajará de oficio"

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó a través de Twitter al periodista de C5N Tomás Mendez, luego de que éste acuse a Israel en conjunto con «los ricos del mundo» de implantar el coronavirus en China.

La DAIA trató de «antisemita» al conductor de TV y descartó sus dichos sosteniendo que es una «afirmación imbécil». Además el Inadi también se hizo eco y comunicó también a través de las redes sociales: «Desde el Observatorio de Radio y Televisión del Inadi vamos a trabajar de oficio sobre los dichos de Tomas Mendez anoche en su programa».

El ex secretario de Derechos Humanos de la Nación y Presidente Honorario del Museo Holocausto, Claudio Avruj, criticó duramente a Mendez con un seguidilla de tuits que comenzó tildándolo de tener una «expresión clara de prejuicio judeofobo/antisemita».

Mediante un par de tuits, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo que conduce Victoria Donda aseguró que se tomarán medidas ante los dichos de Mendez ya que «estamos en un contexto muy sensible».

El conductor del programa ADN en su edición de miércoles presentó un «informe» en el que acusaba e insultaba a empresarios de Estados Unidos, Israel y Europa de crear e implantar la cepa del Covid-19.