Sin categoría

La DAIA recordó que «un número significativo» de las víctimas de la dictadura eran judías


La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) advirtió que «un número significativo» de las víctimas de la última dictadura militar «pertenecía a la comunidad judía y fueron doblemente victimizados y atormentados por su sola condición de judíos», al dar a conocer una declaración por el nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

«A 42 años del golpe de Estado que diera origen a la dictadura más criminal y sanguinaria de nuestra historia, la DAIA reafirma su compromiso de mantener viva la memoria sobre las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos cometidas por el terrorismo de Estado, y ratifica el fortalecimiento de la democracia y sus principios fundamentales», señaló la entidad.

También bregó por «la continuidad de los juicios por causas de lesa humanidad que se llevan adelante en todo el país, contra los responsables de secuestros, confinamiento en campos de concentración, apremios ilegales, desaparición y robo de criaturas recién nacidas en cautiverio».

«Un número significativo de esas víctimas, pertenecía a la comunidad judía y fueron doblemente victimizados y atormentados por su sola condición de judíos», destacó.

Además, la DAIA ratificó su «compromiso de ocho décadas con la protección y la plena vigencia de los Derechos Humanos, el rechazo a toda forma de impunidad, el respeto irrestricto a la ley, al Estado de derecho, y la protección de la igualdad».

«Estos valores garantizan la inclusión, la no discriminación y la paz social», señaló la entidad representativa de la comunidad judía.