Info General

La DAIA pidió que declare un ex agente israelí que vinculó a Cristina Kirchner con Irán


El ex agente, Uzi Shaya, afirmó que tenía pruebas de la existencia de cuentas bancarias donde Irán le depositaba dinero a la vicepresidenta

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) pidió a la Justicia que cite a declarar al ex agente israelí que aseguró en un programa de televisión de ese país que la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hijo, Máximo Kirchner, tenían cuentas bancarias en paraísos fiscales donde recibían dinero de los iraníes.

El pedido fue hecho ante el Tribunal Oral Federal 8 que tiene a su cargo el juicio, aún sin fecha, de presunto encubrimiento de Irán contra la vicepresidenta por la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país por el atentado a la AMIA.

En una entrevista al programa Uvdá, conducido por la periodista Ilana Dayan, el ex agente de inteligencia israelí Uzi Shaya aseguró que en una reunión que tuvo con el fallecido Alberto Nisman, éste le entregó información sobre la existencia de esas cuentas bancarias de los Kirchner, donde depositaban dinero los iraníes.

Un agente del Mossad reveló que entregó a Nisman documentos de ...
Uzi Shaya

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, recordó en el ahora escrito presentado que al día siguiente de esa nota en Israel, la periodista fue entrevistada por radio Mitre y ella confirmó que tiene en su poder la información de la que refirió el ex agente israelí.

Primero, la querella a cargo de la DAIA pidió que se tome declaración testimonial al ex agente Shaya, así como a la periodista que lo entrevistó.

Además, solicitó que se «adopten medidas urgentes» para hacerse de la información que la periodista Dayan dijo tener.

El juicio, aún sin fecha de inicio, tiene como principal imputada a la Vicepresidenta, aunque también están acusados varios ex funcionarios de su gobierno, como el ex secretario Legal y Técnica Carlos Zannini, el piquetero Luis D´Elía, el ex jefe de Quebracho Fernando Esteche y el iraní Jorge Khalil, entre otros.

La causa se originó por la denuncia que hizo el fiscal Nisman cuatro días antes de aparecer sin vida en su departamento de Puerto Madero, lo que también es materia de investigación