Deportes

Carta a "Chiqui" Tapia

La DAIA cuestionó duramente la suspensión del amistoso


El presidente de la DAIA, Alberto Indij, le envió hoy una carta al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, en la que consideró que la suspensión del amistoso entre Argentina e Israel fue «una capitulación» y advirtió que esa situación «ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer», se informó hoy.

En una dura misiva, el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas advirtió que la decisión de no jugar el partido «ha debilitado» a la Nación.

«Los países desarrollados tienen como premisa indiscutible una decisión inapelable, aceptada por sus ciudadanos, que es la de nunca negociar con el terrorismo. La suspensión de este partido amistoso entre Argentina e Israel no fue siquiera una negociación con un grupo de violentos extremistas. Fue, directamente, una capitulación», enfatizó la entidad.

Para la DAIA, «en este caso, no solo se perdió la oportunidad de que dos países amigos ofrezcan un espectáculo en paz», sino que la decisión también debilitó «profundamente» a la Argentina.

«Esta decisión nos ha debilitado profundamente como nación, porque ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer, sin que una dirigencia responsable le oponga, siquiera, la más mínima resistencia», subrayó la carta firmada por Indij.

Además, la entidad judía le reclamó a Tapia una reunión oficial, para «transmitirle personalmente cuáles son los valores que hoy tratan de erguirse en todo el mundo civilizado, frente a la amenaza de los grupos extremistas».

La DAIA envió la misiva poco después de la conferencia de prensa que brindó el presidente de la AFA, en la que dijo que esperaba que la suspensión del amistoso se tomara «como un aporte a la paz mundial».

La Selección argentina de fútbol iba a disputar un partido amistoso contra Israel este sábado 9 en Jerusalén, pero «las amenazas» sobre el equipo nacional «obligaron» a suspender, según explicó Tapia este miércoles.