Info General

La curiosa recompensa que recibió un hombre tras devolver 2 millones de pesos


Un trabajador halló en un viaje a Santa Fe capital 2.160.000 pesos en cheques tirados en la ruta. Regresó para devolverlos y hubo recompensa... una pala

Un trabajador halló en un viaje a Santa Fe capital 2.160.000 pesos en cheques tirados en la ruta. Regresó para devolverlos y hubo recompensa… una pala

Luis Spahn vive en Rafaela. Este lunes viajaba a la ciudad de Santa Fe a buscar materiales debido a su trabajo como contratista en una empresa telefónica. Al pasar por Esperanza, en la ruta 70 a la altura de la rotonda nueva que va rumbo a Franck, observó una cantidad de cheques en una banda elástica. Ante esto, regresó, los recogió y siguió su viaje pensando cómo devolverlos ya que eran de distintas entidades bancarias, pero el endoso era el mismo.

En declaraciones a Portal de Medios, relató: “Llegué a Santa Fe y le dije a mi compañero y amigo Gustavo Gavatorta que teníamos que localizar a quien firmó los cheques. Llamamos a Esperanza a una empresa y nos dijeron que le habían entregado a un comisionista los cheques y aparentemente se les cayeron casi frente a esta empresa. A raíz de ello pasé y se los devolví a la empresa y me siento muy feliz”.

Como recompensa, desde la empresa le agradecieron y le hicieron un obsequio. “Me regalaron una pala (se dedican a la fabricación de herramientas profesionales) que será el amuleto de la suerte y la vamos a guardar con mucho cariño”, indicó ante el humilde regalo.

No es la primera vez que este hombre tiene esta clase de gestos. En su relato, comentó que tiempo atrás, en un cajero, halló una tarjeta insertada. “Me fijé en el resumen y la devolví como corresponde”, añadió.

Actitudes como las de Luis valen la pena destacar en una sociedad donde los valores muchas veces quedan al margen. “Estamos viviendo en una época mala, es solucionable con un poquito de buena voluntad… tenemos un país hermoso, lo que puedo decir es que lo mejor está por venir y hay que ser positivo en la vida. Orgulloso de mis viejos que me han criado con estos principios”, concluyó.