Los integrantes de la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se encuentran en Roma, donde esta semana tendrán su primera reunión con el papa Francisco tras la renovación de las autoridades de la Iglesia en noviembre pasado.
El presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo; y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa; serán recibidos por el pontífice este sábado a las 11 hora local (7 de la mañana de Argentina) en el Palacio Apostólico para una audiencia oficial.
Antes, concelebrarán el jueves junto a Jorge Bergoglio la tradicional misa matutina de la residencia papal de Casa Santa Marta, según confirmaron a Télam de fuentes vaticanas.
La cúpula eclesial aprovechará también la visita a Roma, la primera desde su elección, para reunirse el viernes con el secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el jueves con el “canciller” de la Santa Sede, el secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.
También, entre mañana y el viernes, se reunirán con los responsables de la Congregación para la Educación Católica, con la Secretaría del Sínodo de Obispos, con la Congregación para la Doctrina de la Fe y con el Dicasterio al servicio del Desarrollo Humano Integral, entre otros responsables vaticanos.
Semanas atrás, Ojea viajó a Chile para participar de la visita que hizo Francisco al país trasandino, mientras que Colombo hizo lo propio en Perú, el otro país de la cuarta gira sudamericana de Bergoglio.
En diciembre pasado, la CEA visitó en Casa Rosada al presidente Mauricio Macri y a autoridades de gobierno
Info General